¿Qué es y para qué sirve un roll Container?

Roll container de Lavanderías con doble recubrimiento
19 diciembre, 2018
Roll container de Lavanderia Industrial: La revolución de la lavandería Industrial Vs Los nuevos medios de transporte de ropa
7 febrero, 2019

Qué es y para qué sirve un roll container?

El denominado roll container es un carro metálico con ruedas para transportar mercancía de diversa índole, también conocido en inglés como ‘rolltainer’ o ‘roll cage’ es un producto que se utiliza en múltiples ámbitos para transportar todo tipo de mercancías. En España tiene diversas denominaciones que en las diferentes regiones se le ha atribuido tales como ‘combi’, ‘box’ o ‘jaulas metálicas con ruedas’.

Sus aplicaciones son infinitas, según nuestra experiencia podemos decir que hemos comercializado el producto a clientes que han utilizado el roll container para transportar cuadros, fruta, microprocesadores, paquetería y un largo etcétera. Sin embargo su uso más extendido se circunscribe en el sector de la distribución alimentaria así como en el sector de la lavandería industrial.

En cuanto a los estándares y medidas también abarcan gran variedad de modelos dependiendo de las necesidades logísticas concretas de cada cliente. Por ejemplo, las cadenas de supermercados, concretamente los supermercados de proximidad o supermercados de barrio utilizan mucho nuestro producto puesto que les proporciona muchas ventajas a la hora de mover LA MERCANCÍA entre lineales y poder hacer las ‘reposiciones de producto’ con mayor comodidad y agilidad.

Asimismo, los roll container para lavanderías industriales facilitan mucho las dinámicas de trabajo tanto de recogida de ropa sucia así como la entrega de ropa en los diferentes puntos de destino como restaurantes, gimnasios u hoteles.

A la hora de decidir qué modelo es el idóneo para nuestra mercancía a transportar es importante tener en cuenta varios factores para así escoger el carro ‘roll container’ más adecuado para cubrir nuestra necesidad u operativa concreta, para ello tendremos en cuenta:

  • Las dimensiones y peso del producto a transportar.
  • La capacidad de carga del roll container o carga que pretendemos transportar en el carro.
  • Las medidas de la caja del camión en el que vamos a introducir los carros.
  • El tipo de rueda más adecuado para la superficie en la que vamos a mover el roll container.

Consulte a nuestros asesores de manera que le puedan orientar a la hora de elegir qué modelo de carro es el que le resultará más práctico y funcional para acertar con su elección.

Disponemos de diferentes modelos de Roll container:

  • Modelos de roll container encajables y plegables para optimizar el espacio en vacío
  • Roll container para pasos estrechos que permiten acceder a lugares con dimensiones reducidas
  • Roll container de seguridad para almacenar productos susceptibles de hurto.
  • Roll container de grandes dimensiones para transportar cargas voluminosas.
  • Roll container ‘Mini’ para transportar productos de volúmenes reducidos o espacios pequeños.
  • Roll containers de dos y tres laterales con o sin puertas

Para mayor orientación consulte nuestros modelos en  https://www.rol4tek.com/roll-cointainer/  o llámenos y un experto le dará una asesoría personalizada para dar con la mejor solución a su caso concreto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *